miércoles, 5 de agosto de 2009

Mis Raíces

No podemos olvidarnos de nuestras raíces, las mías concretamente, nacen en esta casa, precisamente un caluroso 29 de julio del 63, 20 minutos antes de la llegada de la matrona, asistido en su lugar por mi entrañable ´´sigueñita´´ Mariana, vecina por aquel entonces, el numero cuatro según orden cardinal de una saga de cinco hermanos, todos varones.
No puedo olvidarme digo, por la buena infancia que tuve, llena de dicha y ventura, no solo en mi casa sino también en mi calle, con esa vecindad lo mas parecido a una gran familia.
La calle Antigua, esa calle, mi calle, la carente de acerados, la que tenia por pavimento tierra de labor compactada por el transito de personas, carros, ganado, del escuadrón de caballería de la policía armada y de 7 ó 8 automovilles no mas que pudieran pasar al día, lo que benia dándose en llamar barro, duro en verano y lodo en el resto del año, por cierto para que sirben en la actualidad las catiuscas infantiles, calle flanqueda a diestra y siniestra por enormes arboles, detrás de los cuales te podías esconder con facilidad, es curioso ahora que lo pienso, independientemente de que se jugara un partido de fútbol todos los días, dependiendo del estado del firme había juegos de temporada, la lima, el turco, las bolas,en terreno semi firme, palma arriba palma abajo, piola, el esconder, las cuatro esquinitas, torito mide me las tres cuartas, en terreno ya firme, y en terreno ya polvoriento el rey de los juegos del verano EL TROMPO, es curioso pero no recuerdo haber dicho la expresión: mama me aburro, por todo ello un mojón para la wii.


Como no recordar el bardeo por las tardes de verano para asentar el polvo y poner fresquitas las puertas para sacar las sillas de noche y formar las tertulias vecinales.


Y por ultimo, no quisiera dejar de recordar a los amigos de mi calle, la de ellos, mis amigos del alma, Manolito Castaño, Franci, Segun, More (amigo y primohermano por parte de padre y madre), Nene, Caco, Rica, Juanito, Churra, los Pando, Rafa, Hugo, Juaqui, Jose luis, Pedrito Guillamon, y a mis hermanos.


Viva la calle Antigua que nos vio nacer.


VIVA LA CALLE QUE ME PARIÓ.






No hay comentarios: